Los acabados de este tipo de separador de exterior pueden ser en chapa de material galvanizado y lacado en oxidón o de acero corten sin tratamiento que se va oxidando con el paso del tiempo.
Este acabado en acero corten oxidado da un toque rústico a nuestro jardín y sobresale en espacios con césped. Además, es un borde flexible y robusto con una doblez en la parte superior para evitar posibles cortes. Por este motivo se puede utilizar para zonas ajardinadas infantiles.
Además, gracias a su flexibilidad, las planchas de acero corten se pueden instalar de forma rectilínea o curvilínea. En el caso del acero sin tratamiento, el proceso de oxidación le otorga una gran resistencia a las inclemencias meteorológicas y a la degradación por el paso del tiempo.
Los grosores de las piezas de acero corten también varían en función de la chapa de material galvanizado o la pieza de acero, siendo la chapa un poco más maleable pudiendo hacer distintas formas curvadas.
En VAME contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a elegir el borde más conveniente según lo que estés buscando, garantizando la compra adecuada al mejor precio asegurado.
Consigue tu bordura acero corten para jardín
La flexibilidad de las borduras acero corten para jardín, hace que sea muy sencillo elaborar cualquier forma geométrica o circular para el cercado o separación de distintos espacios florales dentro del jardín, dando un aspecto más artístico al jardín. La mejor forma de conseguir un jardín original de gran calidad. Gracias al proceso de oxidación continuo de las borduras, se forma en estas una capa protectora de óxido que les confiere una alta resistencia a la intemperie y al degradado del paso del tiempo. Su estética única hace que se puedan utilizar tanto en espacios modernos y urbanos como en espacios rurales y clásicos.
Utilizamos los bordes en el jardín para la separación de materiales en espacios exteriores donde se quiere separar vegetación, césped, canto rodado, delimitar caminos de zonas con vegetación de forma uniforme, hacer zonas ajardinadas con distintas alturas, etc.
Tipos de bordes acero corten
Entre los tipos de bordes de acero corten de los que disponemos, cabe resaltar la bordura de acero galvanizado safe, cuya parte superior tiene un pliegue para evitar posibles cortes. Disponible en color oxidón, es una buena opción para cercar parterres, separar grupos florales o áridos, césped, marcar caminos, entre otros. Son de un acabado moderno, ligero y flexible; además, no se astilla ni se fisuran. Son de fácil instalación gracias al sistema de anclaje por picas y se pueden cortar a medida en obra.
Otro tipo de separador y borde para nuestro jardín es la bordura lineal de acero corten, que se compra sin tratamiento y se oxida de manera natural una vez instalado en el jardín. Son borduras planas, de diferentes grosores, muy resistentes para estar a la intemperie, y con una estética actual y moderna.
Borduras de composite
Las borduras de composite son borduras de madera técnica y están realizadas en un 80% de plástico y un 20% de fibra de madera. Su gran flexibilidad nos permite una sencilla instalación tanto de formas rectas como curvas. Gracias a su composición son de gran duración, y además son resistentes a los insectos. Son la mejor opción sostenible puesto que se pueden reciclar, fáciles de transportar e instalar, y están disponibles en bobinas de diferentes largos para utilizarlas tanto de forma profesional como particular, además de distintos colores: marrón y negro. Incluye estacas metálicas para poder fijarla el terreno del jardín.
Su aspecto de madera natural hace que se puedan integrar a la perfección en cualquier entorno o jardín. Estos bordes están diseñados para la separación de materiales de jardín, como separador de zonas florales, delimitar caminos, césped, etc.