Las múltiples propiedades ventajosas de la pizarra hacen de esta una piedra con una amplia variedad de usos. En VAME disponemos de la mejor pizarra natural negra proveniente de León para otorgar la mejor calidad y precio tanto a particulares como profesionales en el diseño de los proyectos decorativos de jardines y zonas ajardinadas, ya sean en viviendas o cualquier otro lugar que requiera ser decorado cuidando hasta el último detalle. Véanse en caso de hoteles, restaurantes, museos y otros edificios públicos y emblemáticos.
Su versatilidad hace que la compra de pizarra sea para usos tan variados como la construcción de suelos en jardines o interiores, vierteaguas, cubremuros, pizarra para los tejados, escaleras, bordillos, pasos para jardines y caminos, entre otros.
En VAME contamos con una extensa gama de materiales para hacer del jardín un lugar verdaderamente especial y por eso trabajamos con la mejor pizarra natural negra a un precio inigualable para que la decoración del jardín sea uno de los proyectos más bonitos a desarrollar.
Disponemos de peldaños de pizarra natural, placas en diferentes medidas, pasos japoneses en distintos diámetros, borduras y monolitos de pizarra para dotar de elegancia a las zonas ajardinadas. En VAME puedes comprar pizarra natural negra para hacer del jardín un lugar exclusivo donde disfrutar. Entre los usos de nuestros materiales detallamos el peldaño de pizarra maciza como elemento ideal para la construcción de escaleras decorativas y resistentes; mientras que las placas de pizarra en diferentes anchos y grosores están diseñadas para la elaboración de pasos y caminos contrastando y mezclando con gravas de diferentes tamaños y colores e, incluso, con césped y otro tipo de plantas.
Sumando a la decoración del jardín, ponemos a tu disposición pasos japoneses circulares de diferentes diámetros para jugar de nuevo con otros materiales de diferentes colores, formas y tamaños. Se pueden combinar con césped, otras plantas, gravas, áridos, traviesas de madera, entre otras piezas. Utilizar la pizarra en zonas de césped nos asegura el mantenimiento del mismo, ya que abrimos una zona de paso. Por otro lado, la pizarra en forma de borduras, también realizadas en medidas y grosores variados, posibilitan la división de las diferentes zonas del jardín, la utilización de las mismas como postes decorativos o la construcción de jardineras.
Son muchos los proyectos que podemos realizar con la pizarra natural. Además, disponemos de productos de efecto mojado para que la pizarra quede más brillante si así se desea.
Paredes
Por todas las características que hemos señalado, la pizarra es una de las piedras naturales que históricamente se han utilizado para la elaboración de paredes y tejados gracias a su elegancia, resistencia y durabilidad. Es un material que se conserva intacto con el paso del tiempo sin necesidad de mantenimiento alguno ni utilización de productos químicos, lo que hace que muchos clientes se decanten por la compra de pizarra para la instalación en diferentes zonas de sus viviendas en el caso de los particulares y en las obras para los profesionales.
Fachadas
Su apariencia es tan elegante y especial que muchas personas deciden instalar la pizarra en la propia fachada de la vivienda, además de por su tradicional estética por sus propiedades aislantes. Las formas de las piezas de pizarra pueden ser más regulares o irregulares para elegir el aspecto que más guste al cliente o clienta. Las placas pueden estar cortadas en recto o con formas más artesanales, pueden ser de diferentes tamaños y en el momento de la instalación pueden colocarse de formas muy variadas. Todo esto hace que las posibilidades se multipliquen.
Suelos
Como hemos detallado anteriormente, uno de los usos más frecuentes de la pizarra natural debido a sus características resistentes, ignífugas y de larga durabilidad, esta piedra se utiliza en la colocación de suelos tanto de exterior como de interior. Las placas de pizarra son utilizadas para solar las zonas deseadas y para la creación de caminos y pasos en las zonas ajardinadas, asegurando los cuidados del césped y las plantas.