En VAME somos profesionales en la instalación de cerramientos especiales para jabalíes en zonas de campo, ya que mucha de nuestra clientela se acerca a nuestros servicios buscando alguna alternativa eficaz para que los jabalíes no puedan acceder a sus terrenos, huertos, ganado y parcelas. Estos animales se caracterizan por su fuerza y suelen romper con facilidad los cerramientos de malla metálica, con lo que tenemos la solución: el mallazo cochinero. Y a continuación te contamos cómo lo instalamos para que dé el mejor resultado.
Este tipo de cerramiento ha sido el elegido por una de nuestras clientas de un centro ecuestre de la provincia de Ávila para evitar la entrada de jabalíes a las pistas de entrenamiento. Tuvimos que quitar la malla existente por desgaste e instalar una nueva malla metálica de simple torsión de la 50/16, cuyo alambre es más grueso que el de la malla 50/14, dotando así de una resistencia añadida a la malla.
Además, nuestro equipo de profesionales ha realizado una zanja de unos 20 centímetros de profundidad para suspender el mallazo cochinero altamente resistente al paso de los jabalíes y grapándolo contra la malla y los postes. Esta es la mejor forma de disuadir a los jabalíes, ya que no podrán escarbar por debajo de la malla y, por supuesto, el mallazo cochinero es de una varilla tan resistente que no podrán romperlo ni levantarlo.
En este caso el objetivo fundamental era evitar que los jabalíes puedan entrar al paddock de los caballos y ahora la seguridad está garantizada. Además, el mallazo cochinero tiene otra particularidad que lo hace un paño altamente resistente y es que, de su altura total de 1,20 metros los huecos de los 60 centímetros inferiores son más estrechos (hay una separación de 10 centímetros entre varillas) que los superiores, que se van ensanchando llegando a los 15 centímetros de distancia. De esta forma el mallazo garantiza la seguridad necesaria para evitar el paso de los jabalíes.
En VAME siempre prestamos atención a las necesidades de nuestros clientes para ofrecer nuestros mejores servicios y que puedan quedar contentos con la inversión realizada, que garantiza lo que buscan. Además, tenemos una dilatada experiencia trabajando en centros ecuestres.